OVIEDO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión para un acusado de un delito de robo con intimidación y que presuntamente perpetró un atraco en una sucursal de Cajastur de Sevares (Piloña) el 22 de diciembre de 2008.
La vista oral se celebrará este miércoles, día 25 de enero de 2012, a las 09.00 horas, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, según ha informado la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas. El acusado, J.M.M.E. domiciliado en el Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo), con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, entró en la citada sucursal, ubicada en la carretera general (s/n) de Sevares. Allí, exhibiendo una pistola de la que no constan sus características -ni que fuera arma de fuego--, se dirigió a una empleada, diciéndole: "Apártate, esto es un atraco".
Inmediatamente saltó desde el patio de operaciones de la oficina a la zona interior del mostrador de atención al público y cogió del cajón de una mesa la cantidad de 5.375,57 euros. Luego abandonó el lugar, según el escrito del fiscal.
En las fechas de los hechos, Caja de Ahorros de Asturias tenía concertado y en vigor un seguro de robo y/o expoliación con Caser. Ésta abonó a Cajastur la cantidad sustraída.
ANTECEDENTES PENALES
El acusado fue ejecutoriamente condenado en sentencia de 17 de noviembre de 2006 por un delito de robo con fuerza en las cosas. El 27 de junio de 2007 se le concedió la suspensión durante dos años de la ejecución de la pena impuesta (prisión de seis meses). Concurre, pues, en el acusado la agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia.
La Fiscalía solicita que el acusado, además de la pena de prisión, sea condenado al pago de las costas derivadas del juicio. En concepto de responsabilidad civil, se pide que se le condene a que abone a Caser la cantidad de 5.375,57 euros.