Fiscalía pide la expulsión de un marroquí acusado de robar a un menor tras rociarle con un spray en una discoteca

Publicado: viernes, 24 mayo 2024 14:31

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la expulsión del país durante 6 años de un marroquí acusado de robar a un menor, al que roció los ojos con un espray de colonia en una discoteca de Oviedo en febrero de 2023. La vista oral está señalada este lunes, 27 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 13.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 7:00 horas del 18 de febrero de 2023, el acusado, nacido 2003, abordó a la víctima, de 17 años, cuando se encontraba en el interior de una discoteca de Oviedo, le roció los ojos con un espray de colonia que llevaba y le arrebató del bolsillo del pantalón su teléfono móvil, su DNI y 10 euros en efectivo.

En poder del acusado fue intervenido el terminal, que fue entregado a su propietario, y el spray utilizado. Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió hiperemia conjuntival, irritación y lagrimeo de ambos ojos, lesiones para cuya curación no consta que haya precisado más que la primera asistencia facultativa.

No reclama indemnización por ningún concepto. Fue atendido en el centro de salud de La Lila, sin que conste el importe de los gastos sanitarios devengados.

El acusado, de nacionalidad marroquí, era en el momento de los hechos titular de una autorización de residencia temporal hasta el 25 de septiembre de 2023. No consta que tenga arraigo familiar o laboral en España.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de robo con violencia y de un delito leve de lesiones y solicita que se condene al acusado a 2 años y 6 meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el delito de robo.

La pena de prisión deberá ser sustituida, conforme a lo dispuesto en el Código Penal, por su expulsión del territorio nacional durante 6 años, contados desde la fecha de la expulsión. Y multa de 3 meses, con una cuota diaria de 8 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, por el delito leve de lesiones.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar al Sespa con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos de asistencia sanitaria causados, más los intereses legales correspondientes.

Leer más acerca de: