OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a seis años y medio de prisión para una pareja rumana acusada de maltratar y obligar a ejercer la prostitución a una mujer. La vista oral está señalada este jueves, 16 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9.30 horas.
El Ministerio Fiscal ha informado en nota de prensa de que el 12 de octubre de 2021, una mujer y un hombre de 33 y 31 años respectivamente llegaron a Santander procedentes de Rumania y en compañía de la víctima, que es ahora testigo protegido y a la cual habían conocido en una estancia anterior en España y que había pasado unos días con ellos en su país.
Los tres cogieron un taxi que les llevó hasta La Carriona, Avilés, donde se alojaron. Una vez allí, y dado que la víctima carecía de medios de vida, la obligaron a ejercer la prostitución, quitándole el pasaporte, su certificado de nacimiento y una carta de identidad de Rumania a su nombre.
Además, le establecieron unas tarifas por servicio de entre los 30 y 40 euros y, si no ganaba lo suficiente, la agredían. Le impusieron un horario de 12.00 a 23.00 horas y tenía que realizar los servicios en el interior de los coches de los clientes.
Al lugar la llevaba e iba a recoger frecuentemente el acusado dos en su vehículo y, cuando llegaba a la casa, debía entregar a la otra acusada todo el dinero que hubiera ganado, quedándose únicamente 5 euros para comprar tabaco. Cuando la mujer no quería ir porque se encontraba mal, los acusados la agredían físicamente. Esta situación se prolongó hasta finales de diciembre de 2021, cuando consiguió escapar. La víctima sufrió como consecuencia de estos hechos un trastorno de estrés postraumático.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de prostitución coactiva en concurso ideal con un delito de malos tratos habituales.