Fomento adjudica por 178.713 euros el proyecto para construir sistemas de protección frente a aludes en San Isidro

Alto de San Isidro.
Alto de San Isidro. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: martes, 9 julio 2024 12:00

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado por 178.713 euros la redacción del proyecto de construcción de sistemas de protección frente a aludes en la carretera AS-112 (Ujo – Puerto de San Isidro) en varios tramos. La adjudicataria es Ines Ingenieros Consultores y el plazo de ejecución es de 8 meses.

El objetivo es evitar los daños que se vienen produciendo como consecuencia de los aludes de nieve y piedras, tanto a la plataforma del vial como a sus usuarios, y garantizar un tráfico fluido con las máximas condiciones de seguridad vial, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Los pliegos del concurso establecen que el proyecto ha de analizar las soluciones que se consideran óptimas y viables para cada zona y comprobar mediante simulación que efectivamente eliminan el riesgo de aludes o, en todo caso, protegen a los usuarios de la carretera frente a los mismos. Además, se estudiará en profundidad la oportunidad de resolver el último tramo con la construcción de un viaducto o con una visera con tipología de falso túnel.

El Gobierno de Asturias ha realizado un estudio técnico previo para la reparación y ampliación de protecciones frente a aludes en el tramo de la AS-112 comprendido entre Cuevas y el Puerto de San Isidro para identificar todas las zonas de esta carretera que son susceptibles de verse afectadas, de forma severa, por avalanchas de nieve.

Contador

Leer más acerca de: