Fomento afirma que siguen trabajando para que se firme el convenio del Plan de Vías "antes de las elecciones"

Publicado 02/04/2019 10:12:57CET

GIJÓN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento sigue trabajando para que el convenio del Plan de Vías se firme "antes de las elecciones", han confirmado a Europa Press desde la institución estatal con referencia a los comicios generales del próximo día 28.

Así lo han señalado, sin concretar una fecha como piden los representantes vecinales que desde este pasado lunes mantienen un encierro en el Ayuntamiento de Gijón.

Precisamente una fecha concreta es la que piden conocer, tanto de la aprobación de este convenio en el Consejo de Ministros como en el Consejo de Gobierno regional.

En el caso del Principado, el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, apuntó este pasado lunes que el convenio estaría listo para mediados de este mes, al tiempo que señaló que aún se están haciendo trámites y que los plazos eran "insalvables".

Junto a los vecinos han pasado la noche en el Ayuntamiento encerrados ediles de Xixón Sí Puede, no así el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio (Foro), quien, si bien secunda la movilización, señaló que haría el 'pleno permanente' en el horario reglamentario del Pleno, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 y como límite hasta las 00.00 horas.