Actualizado 15/06/2007 21:29 CET

El Fondo para la Protección de la Naturaleza alerta de la muerte de oseznos por la falta de alimentos

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fondo para la Protección de la Naturaleza (FAPAS) alertó hoy a través de un comunicado de la muerte de oseznos en la Cordillera Cantábrica por falta de recursos alimenticios. Según los datos aportados por el colectivo, el año pasado pudieron morir por falta de alimentos entre ocho y diez oseznos.

La organización responsabiliza de esta situación a la la normativa europea que obliga a la retirada en el medio natural de los cadáveres de los animales doméstivos muertos, que está originando una crisis de recursos alimenticios que no solamente afecta al oso pardo, también a otras especies de la fauna salvaje como lobos y aves carroñeras, según consta en una nota de prensa.

Ante esta situación, Fapas tiene previsto presentar a la Comisión Europea el 3 de julio un estudio sobre el "impacto negativo" que la retirada de cadáveres de ganado doméstico está teniendo sobre la población del oso pardo en Asturias". La organización estima que sólo en Asturias se retiran del orden de 210.300 kilos de carne que antes estaba a disposición de la fauna salvaje.

Fapas advierte que de poco sirven los "buenos resultados" de una política de conservación ante esta situación y la adopción de medidas de este tipo.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?