Los forenses afirman que la mujer descuartizada en Vallobín murió de intoxicación etílica

Sala Del Juicio Sobre El Crimen De Vallobín
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 12:17

OVIEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los forenses encargados de realizar la autopsia al cadáver de María Luisa Blanco, asesinada y posteriormente descuartizada el 23 de junio de 2009 en su vivienda del barrio de Vallobín en Oviedo, han matizado su informe y han asegurado que la causa de la muerte de la mujer fue por intoxicación etílica, "por sí sola hubiese provocado la muerte".

Así lo han afirmado este viernes los forenses durante la vista oral que se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias desde el pasado lunes 12 de noviembre.

Los especialista han señalado que se puede asegurar que "la dosis ingerida era potencialmente mortal" y que "por sí sola hubiese causado la muerte". Han añadido además que "el estrangulamiento pudo colaborar pero, lo que en último extremo provoca la muerte, es la ingesta de alcohol".

Durante estos días de juicio, dos de los tres acusados, Pablo B. , hermano de la víctima, y Cristian M. han declarado que fue Jesús V. la persona que hizo a la víctima beberse una botella entera de whisky, "primero se la metió en la boca con la mano mientras ella estaba tumbada en el suelo y posteriormente empujaba la botella con el pie", declararon ambos acusados.

Contenido patrocinado