Foro advierte de que Asturias se sitúa "a la cabeza de las CCAA más agresivas en recortes educativos"

Actualizado 08/01/2015 10:38:33 CET
Manuel Peña.
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Foro Asturias en la Junta General Manuel Peña ha advertido este jueves de que el Principado se ha situado "a la cabeza" de las Comunidades Autónomas "más agresivas" en recortes educativos.

   Para Peña, los presupuestos de Educación, Cultura y Deporte para el 2015 aprobados por el Gobierno con el apoyo del PP "siguen la línea de recesión de años anteriores", al recortar la aportación en un 16,7 por ciento desde 2010 en esta materia. Así lo ha afirmado el parlamentario de Foro en una nota de prensa, en la que también ha destacado que Asturias ha perpetrado un "guadañazo" a la educación mientras el resto de las Comunidades Autónomas "aumentan su presupuesto educativo una media del 2,5 por ciento".

   Esta política de "recortes" llevada a cabo por el Ejecutivo del socialista Javier Fernández supone, según Peña, "la profundización en los recortes de Rajoy y el ministro José Ignacio Wert".

   La Universidad y la Formación Profesional, por su parte, son para el responsable de asuntos educativos de la formación de Álvarez-Cascos "dos pilares fundamentales" para la recuperación del empleo que "siguen sin ser apoyados debidamente y han vuelto a ser sacrificados por el Gobierno de Javier Fernández en su proyecto de Presupuestos".

   "Esta es la política educativa del señor Fernández que la señora Fernández ha querido avalar con su apoyo a los presupuestos de este año", ha criticado.