Foro apuesta por transmitir una nueva imagen de Asturias asociada a la calidad

Francisco Álvarez-Cascos
FORO
Actualizado: domingo, 10 mayo 2015 12:52

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario General de Foro Asturias y candidato en la lista de Occidente, Francisco Álvarez-Cascos, ha apostado este domingo por la marca 'Mi Asturias' como la tarjeta de presentación para transmitir una nueva imagen de Asturias asociada a la calidad que favorezca la promoción de los productos y de las empresas asturianas.

Cascos ha presentado en Gijón los capítulos del Programa Electoral Autonómico correspondientes a Turismo, Recursos Autóctonos, Asturias en el mundo y La nueva marca de calidad 'Mi Asturias (Made in Asturias)'.

El secretario general de la formación ha incidido en que esas cuestiones "son esenciales para definir una nueva Asturias como reclama su programa electoral". "Para competir con éxito hoy día hay que ser o más barato o ser diferente. Foro apuesta por una Asturias diferente para darse a conocer en el mundo, para abrir sus puertas a los ciudadanos del mundo y para competir con nuestros recursos y nuestras producciones en el mundo entero".

Álvarez Cascos ha destacado el compromiso de Foro para establecer un vínculo de contacto más directo con las agrupaciones de asturianos en el exterior, para conocer de primera mano las necesidades particulares de cada una de ellas, pues no todas son iguales.

"Para ello debemos de reforzar los medios técnicos y tecnológicos de los Centros Asturianos que nos permitan una relación on line muy potente y cercana.ha Los Centros Asturianos esparcidos por el mundo, bien dotados, podrían convertirse en la base de una red comercial de Asturias en el exterior, ofreciendo oportunidades a los jóvenes hijos y nietos de asturianos", ha dicho.

En materia de turismo, el programa de Foro recoge que teniendo muy en cuenta la opinión de los profesionales y los productores asturianos, se diseñará una Estrategia de Promoción del Turismo Gastronómico, con el objetivo de poner en valor y promocionar nuestro patrimonio gastronómico.

El enaltecimiento de la figura del pescador ribereño; la incorporación a la red de museos etnográficos existente de los utensilios tradicionales de la actividad de la pesca, así como fomentar la de archivos fotográficos a partir de las colecciones existentes; el fomento de la edición y reedición de publicaciones sobre la pesca fluvial y los ríos asturianos; el mantenimiento de la rica toponimia ribereña existente en nuestros ríos, tanto de lugares como de pozos y posturas, son algunas de las propuestas en materia fluvial.