Foro critica la pasividad e incapacidad de Fernández ante la subida del desempleo

Carmen Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/11/2018 12:59:27CET

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, ha mostrado su preocupación por la nueva subida de los datos del paro dados a conocer este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y ha lamentado la "incapacidad y pasividad del Gobierno de Javier Fernández" ante estas cifras.

La diputada de Foro se ha referido también a la crisis de Alcoa, que vive su semana más decisiva desde que se conoció el anuncio del cierre por parte de la multinacional del aluminio, y su repercusión sobre los futuros datos del empleo en Asturias.

"Los asturianos vivimos la crisis de Alcoa con preocupación e incertidumbre y también con el temor a nuevas sacudidas a nuestro tejido industrial básico sin que haya respuestas por parte del Ejecutivo autonómico", ha lamentado Carmen Fernández.

Así, a su juicio lo primero que tiene que hacer el Gobierno es plantear a la propia empresa, ya sea viajando a Pittsburgh si hace falta, donde está la sede central de la compañía, qué medidas y qué soluciones existen para tratar de revertir el anunciado cierre de unas instalaciones que constituyen todo un referente mundial en cuando a la calidad de la producción.

La diputada forista consideró urgente adoptar medidas, tanto de carácter industrial como energético -entre ellas modificar la estructura de los costes de energía- para asegurar la competitividad de la industria electrointensiva asturiana".