Foro dice que la "inoperancia" del Gobierno asturiano favorece el "monopolio" de Iberia

Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/08/2018 10:52:32CET

OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro Asturias Carmen Fernández, ha criticado este miércoles al Gobierno asturiano dirigido por el socialista Javier Fernández y ha dicho que su "inoperancia" está favoreciendo el "monopolio" de Iberia que "castiga" a los asturianos con precios "inasumibles" y "disuasorios".

A través de una nota de prensa, la portavoz parlamentaria ha mostrado su preocupación del Aeropuerto de Asturias al señalar que "en dos meses quedará sin conexión aérea con Londres acentuando el aislamiento del Principado respecto de los centros de negocios de Europa".

Ha recordado que en abril se conocía conocíamos la noticia de eliminación del vuelo de Easyjet a Londres-Stansted. "El gobierno asturiano se defendía diciendo haberse enterado por prensa de que Easyjet no volaría a partir de octubre a Londres-Stansted. No se puede dejar Asturias sin ningún enlace a Londres a partir de esta fecha, algo que al día de hoy nos proporciona la UTE Vueling Airlines e Iberia Express", ha señaldo.

A juicio de Carmen Fernández, "renovar" y "afianzar" un monopolio con Iberia-Vueling para Londres no es la solución. "El gobierno de Javier Fernández sigue sin renovar la conexión prometida con el aeropuerto de Stansted, mientras los datos aseguran que es el terminal favorito de los viajeros", ha lamentado.

Carmen Fernández ha querido señalar el "mal devenir" del aeropuerto asturiano al indicar que el Aeropuerto de Asturias "es el que tiene menos conexiones internacionales de toda la Cornisa Cantábrica y el que pierde frecuencias en plena temporada alta".

Igualmente ha recordado que en el mes de mayo desde la Junta General se instaba al Consejo de Gobierno a que estableciese acuerdos con operadores aéreos encaminados a garantizar la conexión con destinos de utilidad.