Un foro sobre digitalización acerca a empresas gijonesas las mejores prácticas sobre productividad y emprendimiento

Publicado 04/11/2018 13:44:39CET

OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El foro 'Impulsando tu Empresa' llega el próximo jueves 8 de noviembre al Recinto Ferial de Luis Adaro en Gijón para acercar a las empresas locales las mejores prácticas sobre productividad, competitividad, emprendimiento y empleabilidad, así como para apoyar los planes de desarrollo y crecimiento en materia de digitalización que ya desarrollan las compañías gijonesas.

La jornada comenzará a las 9.00 horas, y está avalada por compañías líderes en sus respectivos sectores económicos como son Endesa, Ecoembes, Grupo Santander, Vodafone, AXA, Mercedes-Benz, JCDecaux, Universal Pay, Konica Minolta, GoFit e Informa D&B, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

La encuesta 'El uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) en las empresas 2017-2018' revela una tendencia positiva en los planes de digitalización de las empresas en Asturias, de las que un 71,71 por ciento cuenta con conexión a internet, disponiendo un 81,05 por ciento de conexión de banda ancha fija y un 71,41 por ciento de conexión de banda ancha móvil. Por último, y en materia de seguridad, se desataca que cerca de la mitad de las empresas, un 47,71 por ciento, utilizan sistemas internos de seguridad.

En cuanto a los medios de pago, según el informe 'El futuro de la aceptación de pagos' elaborado por UniversalPay, se destaca que el 60 por ciento de los negocios de la región ya acepta pagos sin contacto, tendencia que se implanta principalmente en los núcleos más urbanos, además aumenta el uso de pagos por tarjetas, a través de aplicaciones móviles y la posibilidad de realizar transacciones "contactless", métodos de pago que agilizan y facilitan al usuario uno de los momentos más críticos de la compra.

El foro 'Impulsando tu Empresa' pretende compartir las mejores prácticas para convertir a las empresas asturianas en negocios del SXXI. Tras analizar algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas, se ofrecerán las claves para adaptarse al proceso de transformación digital, en áreas como la ciberseguridad, la financiación, la conectividad, la eficiencia y el ahorro energético, los medios de pago, el marketing a través de la cualificación de los datos y la gestión comercial y del talento.