Foro no logra sacar adelante los presupuestos del Patronato Deportivo

Publicado 05/10/2018 16:55:25CET

GIJÓN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos del Patronato Deportivo Municipal (PDM) presentados por el Equipo de Gobierno no han salido adelante al no conseguir el apoyo de la oposición. Foro es el único que votó a favor, mientras que PSOE, XsP, IU y C's votaron en contra y el PP se abstuvo.

Así lo ha señalado Xixón Sí Puede (XsP), a través de un comunicado, quien ha votado en contra al considerar que es un presupuesto "totalmente insuficiente" para atender las necesidades deportivas de la ciudad.

Además, el portavoz de XsP, Mario Suárez del Fueyo, ha recalcado que el proyecto de presupuestos de Foro para el PDM implica recortes en avances que se habían dado este año en apartados como el de subvenciones.

Del Fueyo ha resaltado, unido a ello, que el propio concejal de Deporte, Jesús Martínez Salvador (Foro), adelantó que va a ser necesaria una modificación presupuestaria en 2019 de más de medio millón de euros para sufragar el Concurso Hípico. "El propio Foro hace una propuesta de presupuestos en los que reconoce de antemano que va a necesitar medio millón más", ha remarcado.

A esto ha sumado que no se contemplan las escuelas deportivas de los colegios del cuarto trimestre de 2019, lo que sería el primer trimestre del curso escolar 2019-2020.

"También esto habría que cubrirlo con una modificación presupuestaria y parece bastante raro y casi surrealista el hecho de que presenten unos presupuestos que ya desde el inicio requieren modificaciones presupuestarias", ha señalado, para añadir que "llama mucho la atención y parece muy poco serio".