Publicado 05/02/2022 16:10

Foro replica a la alcaldesa que era "la única candidatura" de un Ayuntamiento con "servicios y financiación"

GIJÓN/OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz municipal de Foro Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha replicado este sábado a la alcaldesa, la socialista Ana González, que la propuesta del anterior gobierno local de Foro en la etapa de Carmen Moriyón "era la única candidatura presentada por un Ayuntamiento ofreciendo servicios y financiación" para la implantación del grado de Deportes.

"No hubo otra", sostiene, criticando que González muestra "públicamente" su "total desconocimiento" del proyecto que el Ayuntamiento de Gijón, "con un enorme respaldo ciudadano", presentó a la Universidad de Oviedo en 2018 para acoger el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

"Pregunta cómo sabemos que la candidatura de Gijón era la mejor. No es que fuera la mejor, es que era la única candidatura presentada por un Ayuntamiento ofreciendo servicios y financiación. No hubo otra. Respecto a la posible expulsión de los gijoneses de las instalaciones deportivas en horario de mañana, la alcaldesa debería saber que el 80% de los usos de las instalaciones deportivas son de tarde, por lo que en el horario lectivo de mañana sería perfectamente compatible el uso académico con el uso ciudadano", argumenta el dirigente de Foro.

Respecto a las asignaturas o materias a impartir en el grado, sostiene que desde su formación "nunca" serían "tan osados como para entrometernos en el proyecto curricular de unos estudios, cuando el único criterio debe ser el de la Universidad". "Se pregunta también si sabemos dónde está el profesorado que impartiría las clases. Claro que lo sabemos, de hecho nos reunimos en 2018 con la Facultdad de Formación del profesorado y Educación, la que a la postre diseñará y gestionará esos estudios y a la que están adscritos, y veían con buenos ojos nuestra propuesta", asegura.

Asimismo, pregunta si se ha reunido ella con alguien aparte de haber mantenido reuniones con el rector "donde hablaron de lo que realmente le importa, que no es otra cosa que las Bellas Artes".
"También desconoce las propias instalaciones deportivas existentes en la Laboral (y cedidas al Ayuntamiento) y su entorno cercano", remarca.

Por otra parte, a Foro le sigue preocupando "que el Grado de Ingeniería de Energías Renovables no haya recalado en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón". "Y nos preocupa casi más que a la alcaldesa este hecho le pase desapercibido", dice.

"Ana González vuelve a fallar a la ciudad de la que es alcaldesa. Ella no es Vicerrectora de la Universidad. Y con su inacción de 30 meses sin mover un dedo por conseguir este grado, tira por tierra la histórica aspiración gijonesa plasmada a lo largo de cuatro décadas", concluye.

Más información