Actualizado 05/07/2018 13:41 CET

Foro urge a Lastra a acordar con Castilla y León la conexión entre la autovía del suroccidente y la A-6

La diputada de Foro Carmen Fernández.
EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro Asturias, Carmen Fernández, ha pedido este jueves al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, que acuerde con el Gobierno de Castilla y León la conexión entre la autovía del suroccidente y el enlace con la A-6.

En una nota de prensa, la diputada ha señalado que la salida directa del Suroccidente asturiano hacia Madrid "es una vertebración urgente para superar el aislamiento histórico que sufren estas comarcas".

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha explicado, incluyen una enmienda de Foro que "asegura" la llegada de la autovía desde Oviedo a El Regueirón, pero la continuidad hasta la meseta "es competencia del Principado", con lo que han exigido "su inicio urgente".

Asimismo, Fernández ha evidenciado la "necesidad" de establecer dialogo con Castilla y León. "Si Lastra quiere mejorar el Suroccidente asturiano debe acordar con el gobierno de la Junta de Castilla y León la conexión hasta el enlace con la A-6", ha señalado.

En este sentido, Carmen Fernández ha recordado que Foro recogió firmas en apoyo de la continuidad de la Autovía del Suroccidente hasta Cangas del Narcea y su prolongación hasta el límite con Castilla y León, "lo que evidenció la demanda social de los habitantes de la zona por contar con esta infraestructura viaria".

La diputada, al margen de este asunto, ha manifestado su "malestar" ante la afirmación realizada este miércoles por Fernando Lastra, sobre el llamado 'Eje del Navia' que une la Asturias costera con el Suroccidente. Para Carmen Fernández "no es de recibo que el consejero se dé por satisfecho por iniciar un proyecto para el eje del Navia no habiendo hecho nada para comenzar el tramo autonómico de la continuación de la Autovía del suroccidente hacia la Meseta".

Lastra, ha dicho, "se está volviendo desmemoriado y olvida las 'deudas sociales' que el Ministerio de Fomento tiene con los asturianos, con la Autovía del Suroccidente como prioridad".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista