OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 22 y 19 años respectivamente después de que estos trataran de forzar la entrada a un bar en la calle Eulalia Álvarez de Gijón. El aviso de un vecino de la zona y la fotografía que les realizó, facilitó la localización y posterior detención de los jóvenes, que huyeron tras percatarse de la presencia del testigo.
Según ha informado la policía en una nota de prensa, el vecino alertó a los agentes en la madrugada del pasado 2 de agosto, cuando escuchó ruidos fuertes y vio a los dos detenidos en las inmediaciones del establecimiento. Cuando se percató de su presencia, les tomó una fotografía y el flash de la cámara alertó a los jóvenes sobre la presencia del testigo.
El joven de 22 años estaba siendo buscado para cumplir la condena de prisión impuesta por un Juzgado de lo Penal, después de haber sido detenido en siete ocasiones anteriores por robos en establecimientos comerciales y bares. Tras haber pasado a disposición judicial, el joven fue trasladado al Centro Penitenciario de Villabona.