OVIEDO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La huelga convocada por el sector postal de FSP-UGT y por el Sindicato libre de Correos está teniendo un seguimiento de un 45 por ciento entre los trabajadores de la sociedad estatal. Los paros continuarán los días 20 y 21 de diciembre, según recordó FSP-UGT en una nota de prensa.
A nivel nacional, la incidencia ha sido desigual y el seguimiento de los paros se mueve en una horquilla entre el 30 y el 85%. El sindicato achacó estas diferencias, entre otros aspectos, al índice de eventualidad existente, ya que los paros en las oficinas con mayor tasa de precariedad laboral es más bajo debido a la inseguridad que les genera su situación.
Por el momento, la federación no adelantó una media de participación, al faltar datos de algunas ciudades importantes y los datos de los turnos de tarde.
Sin embargo, según explicó, un gran número de oficinas permanecen cerradas debido "al amplio seguimiento de la huelga" y la falta de servicios mínimos, por la negativa de Correos a negociarlos. Éste es el caso de la mayoría de oficinas de la Bahía de Cádiz y la comarca de Jerez, así como de Palma de Mallorca, en la sucursal 5 del Polígono Industrial, y de Ibiza, donde San Antonio, Santa Eulalia y Sant Jordi han cerrado por haber seguido el paro todos los empleados.
Las localidades de Mondariz y Salvatierra, en Pontevedra también han registrado un seguimiento del 100% de la huelga, mientras que en Madrid, la Unidad de Urgentes USE-36 que da servicios a los juzgados, esta paralizada totalmente dado que todo el personal secunda el paro.