La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS
GIJÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha remarcado este viernes a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que no vale rechazar presentar candidatura para que el estadio de El Molinón sea sede del Mundial de Fútbol de 2030 bajo pretexto de no querer hipotecar la ciudad.
"Fue simple postureo", ha criticado Rouco, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, respecto al protocolo firmado en su día entre el Principado, Ayuntamiento de Gijón y Real Club Sporting de Gijón en el que se mostraba el apoyo a esta candidatura.
En este sentido, la portavoz de Vox, que ha recordado que su partido fue el primero en dar apoyo al proyecto, que veían como una gran oportunidad para Gijón, ha llamado la atención sobre que el Ayuntamiento conocía "con tiempo suficiente" el proyecto.
Es por ello, que ha considerado "incomprensible" que la alcaldesa, después de haber firmado el compromiso de apoyo a esta candidatura con el Principado, evité, según ella, "dar la cara y opte ahora por la espantada". "Es imperdonable que mire para otro lado", ha insistido.
Asimismo, ha recalcado que en este proyecto había cuatro partícipes; la FIFA, el Sporting, el Principado y el Ayuntamiento. En este sentido, ha confesado que desde Vox asisten "perplejos" ante la pasividad de las administraciones, después de que el Sporting impulsa la idea y busca la colaboración público privada para sacarla adelante.
En cuanto al Ayuntamiento, le ha recriminado al Equipo de Gobierno su "opacidad" en este asunto y, especialmente, que siendo Gijón una ciudad que se vería beneficiada, han decidido "no mover ni un dedo". En el caso del Principado, le ha reprochado su compromiso "en falso y con sonrisas incluidas, pero vacío de contenido".
Y si bien ha señalado que no quiere decirse que vaya a recibirse un retorno inmenso, si lo ve importante, al contrario que la alcaldesa que, a su juicio, muestra "estrechez de miras" frente a la ilusión de otras ciudades candidatas. Es más, ha replicado a la regidora que otros proyectos por los que apuesta tendrán menos retornos económicos.
Rouco, unido a ello, ha remarcado que no es que el Ayuntamiento tenga recursos suficientes, sino que habría que haber planificado el proyecto. Para Vox, no es solo un gasto, es "siempre" una inversión, que tiene su retorno, además de unas infraestructuras que van a quedar en la ciudad.
Preguntada sobre si pedirá responsabilidades al Principado, ha adelantado que hablará con el grupo parlamentario, al que ella pertenece, y si lo ven conveniente, pedirán comparecencia de la consejera.