El funeral por el ex senador asturiano José María Alonso-Vega se celebra mañana en Oviedo

Actualizado 04/01/2007 10:38:44 CET

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El funeral por el abogado José María Alonso-Vega Suárez, senador por la Unión de Centro Democrático (UCD) en las Cortes Constituyentes (1977-1979), se celebrará mañana en Oviedo. La celebración religiosa tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Asís a las 12,30 horas y posteriormente se trasladarán los restos mortales al cementerio de El Salvador donde recibirá sepultura.

Alonso-Vega falleció en la tarde de ayer, a los 75 años, a consecuencia de un infarto que le sobrevino cuando se encontraba en la calle.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, fue elegido senadaor por Asturias el 15 de junio de 1977. Entre ese año y 1979 ocupó la secretaría segunda de la comisión de Obras Públicas y fue vocal de la comisión de Competencias Legislativa y de la comisión especial de Autonomías.

Asimismo, ocupó cargos en Asturias de representación de la Administración central como la secretaria del Ministerio de Vivienda, en 1978, fue profesor de Hacienda Pública entre 1955 y 1963 y vicepresidente del Tribunal Tutelar de menores y asesor jurídico de Feve. Alonso-Vega estaba casado y tenía seis hijos.