El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, en Oviedo. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha defendido este lunes durante su visita a Oviedo, el papel de Vox en regiones con tradición de voto obrero, como Asturias, y ha asegurado que muchos antiguos votantes de izquierda se sienten hoy representados por su formación: "La izquierda tradicional les ha estafado, gastando dinero en 'putas y cocaína' mientras enchufaban a familiares", ha dicho para referirse a casos de corrupción vinculados al PSOE.
Garriga hizo un llamamiento al electorado, asegurando que Vox representa a muchos trabajadores desencantados. "Muchos asturianos de tradición obrera, minera o sindical se sienten hoy estafados por una izquierda que prometió defender a la clase trabajadora y terminó malgastando el dinero público", afirmó.
El líder de Vox alertó sobre lo que definió como "una grave crisis estructural" en Asturias, caracterizada por el envejecimiento demográfico, el declive industrial, la despoblación del medio rural y el cierre de empresas. "Barbón, como Sánchez, solo ha ofrecido ideología, clientelismo y políticas que estrangulan a las familias, a los autónomos y a los ganaderos asturianos", declaró.
Criticó, en concreto, la gestión en sanidad y vivienda, la presión fiscal y "el abandono de sectores estratégicos como el campo, la pesca y la industria electrointensiva". Reclamó una política energética "realista y sin imposiciones ideológicas", en alusión al cierre de térmicas y minas, así como "más inversión en infraestructuras para conectar Asturias con el resto de España".
Garriga denunció también la "sumisión lingüística" del Gobierno regional. "El PSOE, con el silencio del PP, está imponiendo el asturiano de forma encubierta como requisito para acceder al empleo público", dijo. "Vox será el único partido que defienda sin complejos la libertad lingüística en Asturias", sentenció.