Genaro Alonso cree que el proceso judicial contra Natalio Grueso no va a dañar la imagen del Centro Niemeyer

Centro Niemeyer
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 4 octubre 2018 12:57

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha manifestado este jueves que tras establecer un estricto sistema de contabilización en 2016, el pasado 2017 supuso un salto cuantitativo y cualitativo para el Centro Cultural Óscar Niemeyer sumando 25.000 usuarios más respecto a 2016 llegando a los 125.000 visitantes, llevando a cabo una programación "diga de reseñar y tomar en cuenta".

Alonso ha indicado además que el proceso judicial pendiente sobre el que fuera Director del Centro, Natalio Grueso, "para nada va a dañar la imagen del Centro", lamentando que lo que si daña su imagen son las palabras del PP.

"El Centro Niemeyer no está de espaldas a la ciudad, más bien es usted --en referencia al diputado del PP Pedro De Rueda-- el que está de espaldas al centro", ha manifestado Alonso.

Estrenos absolutos en teatro y danza, exposiciones, artes plásticas, el ciclo de la Palabra una amplia programación de cine en versión original, han sido algunas de las actividades que ha destacado el titular de Cultura para dar cuenta de la importancia de la programación desarrollada en el Centro que cuenta con "un rumbo definido".

En sede parlamentaria Alonso, que fue interpelado por el PP, ha manifestado que el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer es el medio del que dispone la Fundación con el mismo nombre para sus fines y esa Fundación tiene un patronato concreto y unos fines concretos. "No es un organismo autónomo que dependa de esta consejería ni de ninguna otra", ha indicado Alonso.

El diputado del PP, Pedro de Rueda ha sido el encargado de interpelar al consejero sobre este asunto y ha lamentado que cuando se habla del Niemeyer "la gente no habla de su programación, sino de Natalio Grueso, de su entrada en la cárcel o del juicio pendiente" y ha lamentado que eso "no es bueno para Avilés".

Así, De Rueda ha lamentado y criticado que el Centro Niemeyer no cumple ni uno sólo de los objetivos para los que fue concebido, no lo ha hecho desde el inicio de su actividad.

"El centro Niemeyer no es en absoluto un eje de la ciudad porque vive de espaldas a la misma", ha insistido el diputado del PP en su turno de réplica.

Leer más acerca de: