Publicado 09/06/2014 20:40CET

Gijón acogerá el 28 de junio la manifestación del 'Orgullín del Norte', la versión asturiana del 'Día del Orgullo Gay'

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las calles de Gijón acogerán el 28 de junio la celebración del 'Orgullín del Norte', la versión asturiana del 'Día del Orgullo Gay'. A partir de las 18.30 tendrá lugar la salida de la carroza desde el Camping de Deva, y la manifestación por las calles de Gijón con la carroza Multicolor donde el Orgullín del Norte y otros locales LGTB acompañarán a XEGA y el resto de participantes con música, fiesta y reivindicación.

A través de una nota de prensa, los organizadores han informado de la preparación de estas celebraciones, que se prolongarán durante los días 27, 28, 29 y 30 de junio, en el Camping municipal de Deva. Se desarrollarán fiestas nocturnas, actividades deportivas, comidas de hermandad y hasta un concurso de escanciadores, además de la actuación de Anabel Santiago y David Varela.

Se trata de la cuarta edición de este evento, organizado conjuntamente por la asociación Xente Gai Astur (Xega) y tres mujeres hosteleras que en el año 2010 decidieron hacer de la celebración del Día del Orgullo "un ejercicio de visibilidad, normalidad y eliminación de estereotipos, uniendo su proyecto a todas las actividades que este colectivo organiza año tras año, como la manifestación por las calles de Gijón", han explicado los organizadores.