Gijón.- El Ayuntamiento aprueba partidas por más de 265.000 euros para promocionar la ciudad como destino turístico

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 16:32

Los hoteleros de la ciudad prevén un nivel de ocupación "muy alto" durante esta Semana Santa.

GIJÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica, José María Pérez, anunció hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que la Junta de Gobierno municipal acordó la firma de un convenio con el Club de Empresas de Turismo de Negocios, por el que aporta una partida de 45.029 euros para la realización de acciones promocionales en 2008. Asimismo, se aprobó una dotación económica de 220.000 euros para el funcionamiento de los Servicios de Información Turística de Gijón, desde Semana Santa, en la que se prevé un nivel de ocupación hotelera "muy alto", hasta el próximo otoño.

En cuanto al primer asunto, Pérez explicó que ya se han llevado a cabo algunas presentaciones turísticas en Bilbao y San Sebastián, que han sido, según él, "todo un éxito". También se llevarán a cabo en Barcelona, en abril, y en Madrid, el próximo otoño.

Estas acciones se complementan con la asistencia a ferias y jornadas de ámbito internacional, comenzando con Fitur Congresos, así como una jornada en Bruselas en los próximos días.

Respecto al segundo tema, el edil indicó que a la oficina de información turística que está abierta todo el año en el espigón de Fomento, se unirán a partir de ahora la de Los Campinos y otra en el paseo del Muro, cerca del puente del Piles, para lo que se procederá en breve a la selección de personal.

Los visitantes podrán realizar consultas de forma presencial, a través del Servicio de Información Telefónica o de los medios electrónicos, como paneles informativos o descargas de bluetooth.

Pérez resaltó además la importancia de la página de Web turística de Gijón, ya que sirve de orientación a los visitantes para organizar sus estancias en la ciudad. A este respecto, señaló que las consultas realizadas antes de la Semana Santa habían aumentado de 82.000 a 107.000 respecto al pasado año, lo que supone un incremento del 25 por ciento.

Este dato, unido a la valoración de los propios empresarios que apuntan a un nivel de ocupación hotelera "muy alto" durante este periodo vacacional, hace al Ayuntamiento ser optimista sobre el número de visitantes que habrá estos días en Gijón. De hecho, algunos alojamientos tienen colgado ya el cartel de completo. Para él, el éxito en esta época del año marca un poco el inicio del periodo estival.

En este sentido, manifestó que existe una amplia oferta de actividades para todos los públicos, desde el Acuario, el mercado ecológico en la plaza mayor (del 20 al 23), el Festival Asturiano de Música Avanzada (FAMA) que se celebra en el recinto ferial del 20 al 21 de marzo, y otras actividades como una convención de tatuajes en el Palacio de Deportes.

También recordó que este sábado juega el Sporting en el Molinón, por lo que se estima que viajen a Gijón más de 2.000 seguidores de la Real Sociedad.

Otras opciones son las cuatro visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento en la zona de Cimadevilla, recorrido por las parroquias gijonesas para ver diferentes hórreos, el Jardín Botánico y el Acuario.