Gijón.- El Ayuntamiento rendirá homenaje a Quini a partir de mañana con una exposición y la inauguración de un parque

Actualizado 12/06/2008 15:09:43 CET

GIJÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón abrirá al público pasado mañana sábado la exposición dedicada a Enrique Castro 'Quini'. La exposición, ubicada en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se mantendrá abierta hasta el 30 de junio y se podrá visitar de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas , excepto de los domingos y festivos que abrirá sólo de 10.00 a 14.00 horas.

La exposición, que se inaugurará de manera oficial mañana viernes a las 18.00 horas con la presencia de la Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, repasará la vida deportiva de Quini desde sus inicios en Los Salesianos a su última etapa como jugador en el Real Sporting de Gijón.

La muestra contará con la mayoría de las camisetas con las que 'Quini' ha jugado a lo largo de su carrera deportiva, con numerosas fotografías, con un vídeo realizado para la ocasión, con botas, con todos los trofeos Pichichis, con fichas y con muchos otros recuerdos como: portadas de periódicos, cromos, llaveros, carnets, etc. La mayoría de todo este material no se ha exhibido hasta la fecha y buena parte del mismo se ha conseguido a través de la familia y de colecciones privadas, como la de Aníbal Gómez, de Moviflex.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Gijón, que ha contado con la colaboración del Principado de Asturias y de CajAstur. Asimismo, TPA y TVE han colaborado desinteresadamente en la edición y cesión de imágenes para la elaboración del vídeo realizado expresamente para la exposición.

Asimismo, el Ayuntamiento ha contado con la ayuda para organizar esta exposición de la asociación de veteranos del Real Sporting, de la Federación de Peñas del Sporting y del restaurante Gallery Art and Food. La producción de la exposición ha corrido a cargo de la empresa gijonesa Nortegrafico, según informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Gijón ha invitado a numerosas personas relacionadas con Quini y con Castro durante su etapa deportiva para la inauguración oficial de mañana viernes. De esta manera Quini y su familia estarán arropados por amigos que llegarán desde varios puntos de España. Asistirán al Centro de Cultura Antiguo Instituto representantes de distintos clubes, jugadores, árbitros, directivos, etc.

INAUGURACIÓN DEL PARQUE HERMANOS CASTRO.

El sábado tendrá lugar la inauguración del Parque Hermanos Castro. El Ayuntamiento de Gijón ha invitado a este acto a Quini y a toda su familia y también, a través de la Federación de Peñas, a los aficionados al Sporting que deseen asistir.

A las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial, en la que estará presente Paz Fernández Felgueroso, Alcaldesa de Gijón. Tras este breve acto, se han organizado distintas actividades en el propio parque. De esta manera amenizará la jornada la Banda de Música de Gijón, Banda Nocturna y Pipo Prendes. Asimismo también se ha organizado un partido de veteranos del Sporting y del Avilés. El Ayuntamiento también pondrá a disposición de los asistentes pipas de sidra y bollos preñaos .