Publicado 22/01/2021 11:54CET

Gijón cede una parcela municipal para que el Principado construya un colegio en Nuevo Roces

Reunión telemática del Consejo de Gobierno
Reunión telemática del Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Gijón en virtud del cual se formaliza la cesión gratuita de una parcela municipal de 14.002 metros cuadrados destinada a la construcción de un colegio público de línea 3 (tres grupos por curso) en el barrio de Nuevo Roces.

El acuerdo se suscribirá, por parte del Principado, a través de las consejerías de Hacienda y de Educación, y ya cuenta con una partida de 207.000 euros en el presupuesto de este año para iniciar el proyecto, según ha informado el Gobierno asturiano tras reunirse telemáticamente.

El Ayuntamiento de Gijón se compromete a realizar todos los trámites necesarios para poner a disposición la parcela, recogida en la ordenanza municipal como "zona de espacios públicos y/o interés social" y con la clasificación de "equipamiento educativo preferente".

Por su parte, el Ejecutivo autonómico asumirá la construcción del colegio en un plazo máximo de cuatro años desde la firma del convenio.

El Gobierno asturiano señala que los presupuestos generales para este año recogen varias actuaciones de la Consejería de Educación en Gijón, además del colegio de Nuevo Roces. Así, está previsto invertir 500.000 euros en el Centro de Innovación de Formación Profesional, 255.000 en el IES Fernández Vallín, 57.495 en el IES Montevil y 45.000 más en el Colegio Público Laviada. En total, el gasto en estas actuaciones supera el millón de euros.