Gijón.- Ciudadanos se compromete a solucionar el problema de conectividad a Internet en la zona rural

Publicado: jueves, 16 mayo 2019 19:01

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, se ha comprometido este jueves a trabajar para solucionar el problema de conectividad a Internet que todavía sigue padeciendo la zona rural de Gijón.

Sarasola, de acuerdo al último informe elaborado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, ha apuntado que todavía hay 3.949 gijoneses que no pueden conectarse a Internet, simplemente porque no tienen acceso a una red fija ni previsiones para su dotación por parte de algún operador en el plazo de tres años.

"Vivimos en plena era digital, y que todavía haya gijoneses en esta situación ante la pasividad de todas las administraciones implicadas, incluido el Ayuntamiento, es simplemente lamentable y vergonzoso", ha resaltado el candidato de Cs a través de una nota de prensa.

Asimismo, ha incidido en que a nivel general, la oferta de Internet en Gijón sigue siendo "insuficiente", a su juicio, ya que hay muchos lugares donde no llega la banda ancha o solo hay un operador que ofrece el servicio, lo que repercute negativamente en la capacidad de elección que tienen los usuarios.

Para Sarasola, esta situación ha generado una verdadera brecha digital entre la zona urbana y la zona rural en el municipio. "Nuestros vecinos de la zona rural son, a efectos digitales, ciudadanos de segunda, y esto es algo que desde Ciudadanos no vamos a seguir consintiendo", ha advertido.

"En pleno siglo XXI disponer de este servicio es casi tan básico como disponer de luz, agua, alcantarillado o conexión telefónica", ha añadido Sarasola, que cree que se trata de una situación que está incidiendo negativamente en las posibilidades de desarrollo económico que tiene la zona rural.

Unido a ello, ha querido dejar bien claro el compromiso de su formación con la zona rural gijonesa. A este respecto, se ha comprometido a incrementar el presupuesto que se destina a la zona rural.

"Tenemos una zona rural privilegiada que desde Ciudadanos queremos preservar y potenciar, pero para ello es fundamental que los vecinos que vivan allí dispongan de los mismos servicios que los de la zona urbana", ha apuntado antes de indicar que Internet es un buen ejemplo de sus problemas.

Leer más acerca de: