El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, durante su visita el Poblado de Inuesa. - GIJÓN
OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales de Gijón, Gilberto Villoria, ha confirmado este miércoles que el Poblado de Inuesa ha completado su rehabilitación integral con la recepción de las dos últimas fases a finales de abril.
Villoria ha detallado que la intervención ha supuesto una inversión total de diez millones de euros, con seis millones correspondientes a la última fase, y ha incluido "rehabilitación integral, mejora de eficiencia energética, ascensores, accesibilidad, una reforma integral de la envolvente, la cubierta y dotación de ascensores que no tenían". El concejal ha manifestado que "las quejas son pocas" y que "los vecinos están bastante satisfechos con la obra".
El responsable municipal ha explicado, además, que actualmente hay otros tres barrios en ejecución: Monteana, Portuarios y Contureces, y ha señalado que "de momento" no se plantea la declaración de roces, estando "a la espera de subvenciones europeas o de donde vengan para poder afrontar las siguientes fases de lo que ya está en marcha".