GIJÓN 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora Ecologista hizo público hoy un comunicado para exponer "las dudas medioambientales" que suscita a la organización la planta de biodiesel que se instalará en Gijón. La denuncia se hace pública con motivo del acto de colocación de la primera piedra que celebrará mañana en el muelle de la Osa, de Gijón, por parte de la empresa Natura-Energías Renovables SL del grupo Jiménez Belinchón.
El grupo ecologista considera "claramente desproporcionado, los tanques con una capacidad de almacenamiento de 822.750 metros cúbicos". Esta cantidad resulta, según el colectivo, "importantísima para productos inflamables, con el riesgo correspondiente, en una zona muy humanizada como es ésa del Natahoyo y la Calzada".
Asimismo, considera que el proceso utilizado es "obsoleto", como es el lavado con agua acidulada. "Esto supone que van a gastar mucha agua potable y van a generar muchos residuos y aguas residuales"
También creen los ecologistas que se va aumentar la "importante contaminación atmosférica de Gijón por la combustión de la térmica prevista", así como la acústica y el tránsito de mercancías peligrosas.