Publicado 20/01/2022 18:47

Gijón.- Federico Verdú, Turrones y Helados, primer Premio SICTED 2022 en la categoría de Servicio Turístico

Entrega en Fitur del primer Premio SICTED 2022 en la categoría de Servicio Turístico  a la empresa Federico Verdú, Turrones y Helados, de Gijón
Entrega en Fitur del primer Premio SICTED 2022 en la categoría de Servicio Turístico a la empresa Federico Verdú, Turrones y Helados, de Gijón - GIJÓN TURISMO

GIJÓN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa gijonesa Federico Verdú, Turrones y Helados ha recibido este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, el primer premio en los Premios SICTED 2022, en la categoría de Servicio Turístico SICTED más competitivo, según una nota de prensa de Gijón Turismo.

Se trata de un reconocimiento nacional que llega tras haber sido preseleccionados por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) entre las más de 9.000 empresas y servicios que trabajan actualmente en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en todo el territorio nacional y presentar su candidatura compitiendo directamente con otros 9 establecimientos.

Al acto acudieron Laura Arques, de Federico Verdú, Turrones y Helados, que recogió el premio, acompañada del director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y, por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del presidente de la Comisión de Turismo y alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

Entre los aspectos más valorados están: La apuesta por la formación continua; Participación en actividades organizadas desde el destino en el marco del SICTED; Participación en órganos y entidades de gestión, consulta, participación turística del destino o región; Empleo de recursos locales en la oferta de productos y servicios; y Apuesta por la mejora de la sostenibilidad.

Además, Gijón Turismo quiso apoyar la candidatura, "valorando el esfuerzo de este comercio por la innovación, su compromiso con la sostenibilidad enmarcado en su participación en el programa Biosphere Sustainable Lifestyle y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

El premio reconoce la trayectoria de Federico Verdú. Turrones y Helados y visibiliza el esfuerzo de las empresas de Gijón por ofrecer productos y servicios de calidad.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista