GIJÓN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
"No sé le denegó a ninguna entidad su subvención para 2008". Así, contestó esta mañana el portavoz de la Junta de Gobierno, José María Pérez, a las críticas vertidas ayer por el concejal popular Manuel Pecharromán que declaró que a la Fundación 'Gustavo Bueno' se le había retirado las ayudas para el año que viene por un libro publicado por el afamado filósofo en contra de Zapatero. El responsable municipal precisó que lo que debe hacer ahora la entidad que preside el conocido filósofo es solicitar la ayuda mediante convocatoria pública.
Pérez destacó que el edil popular "o es un poco mentirosuco o no tiene intención de aprender la mecánica del Ayuntamiento". El concejal socialista aseguró que el capítulo cuatro de los Presupuestos Municipales, destinado a transferencias, contiene un anexo con entidades concretas con los que se proponen diversos convenios, susceptibles de ser aprobados o no. Hasta este año la Fundación aparecía en este apartado pero para la próxima convocatoria no lo hace pues no hay convenio previsto como tal, ya que el anterior ha caducado, así como sus prórrogas.
El portavoz de la Junta de Gobierno dejó claro que la finalización del convenio no supone que el Ayuntamiento deniegue la subvención a la Fundación 'Gustavo Bueno' para la celebración de su congreso anual, sino que ahora lo que debe hacer es que solicitar la ayuda mediante convocatoria pública.
Por último, José María Pérez hizo hincapié en que en ningún momento el equipo de gobierno tomará la decisión de negar una ayuda o una subvención en base a las ideas del solicitante, políticas o de cualquier otra índole.