Gijón.- IU vuelve a proponer que los perros puedan acceder a San Lorenzo en horario nocturno

Archivo - Perros en la Playa de San Lorenzo, Gijón
Archivo - Perros en la Playa de San Lorenzo, Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 30 junio 2025 12:10

   GIJÓN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La concejala de IU-MP-IAS Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Noelia Ordieres, ha vuelto a plantear que durante la actual temporada de baños, que durará hasta el 16 de octubre, los perros puedan acceder en horario nocturno, de 22.00 a 05.00 horas, al espacio comprendido entre las escaleras 2 y 8 de la Playa de San Lorenzo.

   Ordieres asegura "que es perfectamente compatible el disfrute de la playa durante toda la jornada y permitir que entre las citadas horas los perros puedan acceder. Solamente hace falta un poco de sensibilidad y voluntad política".

   La edil de la coalición asegura que "una ciudad como Gijón, que cuenta con más de 37.000 perros censados y presume de ser destino 'dog friendly' debe responder también a esta realidad, no vale solo con anunciarse, hay que cumplir y adaptarse".

   Para Ordieres ante la falta de espacios verdes o zonas específicas acondicionadas para perros en la zona centro y en el barrio de La Arena "es necesario replantearse la opción de permitir el acceso a la playa en la franja horaria nocturna" que a su juicio "es perfectamente compatible dado que no generaría molestias a los bañistas ni a los servicios de limpieza".

   La edil señala que el Ayuntamiento "no puede mirar hacia otro lado ante la realidad y las características de la ciudad, y en este caso, estamos ante una demanda que año tras año llevan proponiendo los dueños de perros y que cuenta con aceptación social, sin ser escuchados".

   Por otra parte, la concejala ha lamentado que se llega al ecuador del mandato con las inversiones prometidas en materia de bienestar animal "a medio gas, con más globos sonda que ejecución y soluciones, como en el caso del Albergue".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado