Gijón.-Noval arremete contra Pardo y Crego, a los que llama "políticos parásitos" y acusa de "manipular" en su beneficio

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 17:08

GIJÓN 11 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) Emilio Noval, uno de los ediles críticos, arremetió hoy contra la dirección local de su formación política, especialmente contra la presidenta y el secretario general, Pilar Fernández Pardo y Luis Crego, a los que llamó "políticos parásitos", que según él, "lo único que hacen es manipular para sus propios proyectos personales". Noval habló así en rueda de prensa en el Consistorio, tras la celebración del último Pleno de esta legislatura, que a su juicio, fueron "cuatro años de auténtico infierno".

Asimismo, acusó directamente a Fernández Pardo y Crego de crear la mayor crisis del PP en Gijón, tras filtrar a un periódico que la ex delegada del Gobierno, Mercedes Fernández, no podía representar al PP en la Sindicatura de Cuentas porque había un informe que la relacionaba con las irregularidades habidas en los mandos de la Guardia Civil, con relación al 11-M y la trama asturiana de explosivos. "Traeré las pruebas en su momento", aseguró.

Según Noval, esto provocó la crisis y que el ex ministro popular Francisco Álvarez-Cascos trasladara su afiliación política de Gijón a Madrid. El edil acusó a Pardo, a la que calificó de "fraude político", de vender a los periódicos esta historia cuando según Noval, Pardo "no era nadie en el PP" y pensaba que Mercedes Fernández "la ninguneaba" y que Alicia Fernández Armayor (PP) "la veía como una intrusa". "Que Gijón la juzgue" indicó sobre Pardo.

Por otro lado, Noval aseguró que él, al igual que los otros ediles críticos, fue acusado "injustamente" por Pardo, de filtrar información interna del partido a periodistas. "Estuve en la oposición de la oposición", señaló. "He tenido enfrente al equipo de Gobierno y detrás al gobierno de mi equipo", agregó.

El concejal lamentó que no haya podido haber hecho más cosas por los gijoneses, ya que le dejaron, según él, "sin voz para que hablaran otros que fueron sordos a la verdad y mudos ante las injusticias que se perpetraban en nuestro propio partido". "Jamás mentí en el desempeño de mi cargo", aseguró en contraposición de sus acusaciones a la dirección de su partido.

Noval concluyó su rueda de prensa advirtiendo que seguirá trabajando por Gijón y que volverá a la política "cuando a ella vuelvan personas de prestigio y dignidad, que nunca se habrían ido si no fuera por culpa de esa extraña especie de politiquillos", sostuvo.

VANESA ÁLVAREZ Y LUISA FERNÁNDEZ, EDILES DE SU CIUDAD

Por otro lado, Noval no fue el único edil crítico que habló de su marcha de la Corporación. En este sentido, la concejala Vanesa Álvarez dijo haber sido un placer ser edil de la ciudad en la que nació durante estos cuatro años, "a pesar de todas las mentiras", dijo con alusión a la dirección local de su partido. "he aprendido la clase de persona que no quiero ser en mi vida", señaló con alusión a Pardo.

También Luisa Peláez resaltó la oportunidad de haber sido edil, cargo que ostentó con "mucha ilusión y amor a mi ciudad y mi gente". "Pido a los que vengan que tengan mucho respeto a mi ciudad y mi gente, que es lo que no hay", apostilló.

EL PSOE "CON EL MISMO PIE"

Muy distinta fue el balance de una veterana de la Corporación, la concejala de deportes, Teresa Ordiz, que no será edil la próxima legislatura. Ordiz, del PSOE, se congratuló de que con sus compañeros todo "funcionó con el mismo pie, lo que se vio reflejado en un trabajo fructífero", señaló en contraste con las crisis internas de la oposición. "Fue una etapa enriquecedora a nivel humano", destacó.

Contenido patrocinado