GIJÓN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Gijón realizó durante este fin de semana 180 pruebas de alcoholemia y 1.000 controles de velocidad, de los que 11 personas superaron el límite máximo permitido de alcohol en sangre, y 29 conductores fueron denunciados por exceder el límite de velocidad. Las pruebas de alcoholemia realizadas se centraron en las zonas próximas a los locales de copas, como las calles Rodríguez San Pedro y Juan Carlos I entre otras.
En cuanto a los controles de velocidad, se realizaron durante todo el fin de semana más de 1.000 vehículos de los que 29 condutores fueron denunciados por exceder los límites establecidos. Además, durante estos días, se practicaron 7 detenciones por sendos delitos contra la seguridad del tráfico.
También se detuvo a las cinco de la madrugada del sábado a F.C., de 26 años de edad, de nacionalidad rumana, después de que "produjera serios destrozos en un pub de la zona de Marqués de Urquijo", señaló la Policía.
Por último, se propusieron para sanción por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana a seis personas "por alteración del orden", a cinco "por consumo de estupefacientes en la vía pública" y a una "por exhibir un arma en la vía pública". Asimismo, se instruyeron tres actas tutelares de menores que se encontraban "en estado ebrio" en el barrio de La Arena.