Gijón.-Una treintena de colectivos ecologistas y ciudadanos alegan contra la regasificadora por deficiencias ambientales

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 13:48

GIJÓN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de colectivos ecologistas y asociaciones ciudadanas han presentado alegaciones al estudio de impacto ambiental de la regasificadora de Gijón para oponerse al proyecto. Los colectivos firmantes consideran que el estudio tiene numerosas "deficiencias" para valorar el impacto de la instalación.

Los ecologistas consideran que la "instalación es innecesaria" como queda reflejado en los documentos de Planificación Energética donde se sitúa a Asturias "en el nivel más bajo de prioridad para nuevas instalaciones de producción de energía".

Las asociaciones consideran, asimismo, que los gasoductos existentes en el Cantábrico son "suficientes para el abastecimiento presente y futuro de gas a las centrales de ciclo combinado en proyecto".

Tampoco se tienen en cuenta, según los colectivos, los riesgos existentes y aseguran que la ubicación está prevista a menos de 1.000 metros de los depósitos de la Campa Torres y tres terminales petrolíferas.

También advierten de que la eliminación de gases evaporados aumentará los problemas de contaminación atmosférica que ya padece la ciudad y se consideran que se van a producir impactos asociados por los vertidos de efluentes regulares e irregulares.

Finalmente se advierte del "fuerte impacto paisajístico" en la zona por el importante tamaño de los depósitos que tendrán una altura de 50 metros así como por las instalaciones complementarias.