Gijón.- Xixón por la Izquierda defiende mantener la Renta Social como dinamizador también del comercio local

Publicado 08/05/2019 19:35:38CET

GIJÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Xixón por la Izquierda, Aurelio Martín, ha considerado precisa la apuesta por un comercio de proximidad de alta calidad que vertebre los barrios, a lo que ha opinado que debe ser una prioridad para el nuevo Consistorio.

Así lo ha señalado tras reunirse este miércoles con la Unión de Comerciantes de Gijón en el marco de la ronda de encuentros y entrevistas que la fuerza política está manteniendo con diversas entidades y colectivos de la ciudad.

Ha abogado, asimismo, por recuperar el modelo de ayudas finalistas de la Renta Social municipal, que revierten a su vez en las empresas locales.

Eso sí, ha visto conveniente que esas medidas se unan a programas para la inserción laboral y social de las personas y familias beneficiarias a través de los servicios de empleo municipales.

"La renta social, que fue una propuesta de la izquierda, es una de las pocas cosas que se hicieron bien en este Ayuntamiento", ha asegurado, antes de lamentar que tal vez por eso "el Gobierno de Foro se la acabó cargando", ha sostenido Martín.

Otras medidas propuestas son la elaboración de un Plan local de orientación comercial, que analice las necesidades de la demanda comercial de la ciudad y la oferta disponible o que establezca las calles comerciales que deban ser objeto de intervención urbanística en todos los barrios de la ciudad.

También ha reivindicado poner en marcha de un programa para la mejora de la digitalización del comercio local o inclusión de la oferta comercial de Gijón en la promoción turística de la ciudad, a nivel nacional e internacional.

Contador

Para leer más