Un gijonés se enfrenta a 11 años de cárcel por maltratar y acosar a su ex pareja

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 13:58

GIJÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, que responde a las iniciales LMC, será juzgado en el Penal 2 de Gijón , mañana lunes por maltratar y acosar a su ex pareja. El fiscal solicita una pena total de 11 años de prisión por el conjunto de los delitos.

En concreto, el hombre está acusado de un delito de maltrato habitual, dos delitos de maltrato, un delito de hurto y tres delitos de allanamiento de morada. El fiscal pide para el primero de los delitos dos años de prisión y un año de cárcel para cada uno de los delitos de maltrato y también para el de hurto. Respecto a los hechos delictivos de allanamiento de morada, solicita dos años para cada uno y una multa de 6 meses con cuota diaria de 10 €.

Asimismo, se pide el alejamiento de la víctima, de su domicilio y de su lugar de trabajo y toda comunicación con ella por un máximo de 4 años, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por 2 años. El acusado deberá además pagar las costas del juicio y estará inhabilitado para ejercer el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Por su parte, la mujer ha renunciado a cualquier indemnización.

Según el informe del ministerio fiscal, el acusado convivió aproximadamente 8 años con la víctima, aunque la relación se rompió en octubre de 2003. A partir de entonces, el hombre comenzó a acosar a su ex pareja repetidamente tanto por teléfono móvil o tocando al timbre de su casa hasta llegar a fundirlo o bien siguiéndola por la calle.

Los primeros hechos se produjeron el 9 de agosto de 2004, cuando alrededor de las 4.15 horas, LMC acudió al domicilio de la mujer y tocó el timbre del interfono repetidamente hasta que la víctima llamó a la Policía Nacional, quien identificó al hombre antes de que se marchara. Éste regresó unas horas más tarde para tocar de nuevo el timbre y golpear la puerta hasta que volvieron los agentes y se fue.

Posteriormente, en el mismo mes, el acusado aporreó la puerta del domicilio de su ex pareja y, a pesar de la negativa de ésta, abrió la puerta y entró en la vivienda, insultándola y revolviendo los cajones de la sala, tras lo que se fue con 500 € que ella guardaba en una carpeta.

Más tarde, el 5 de octubre de 2004, la víctima oyó sobre las dos de la mañana que alguien llamaba al timbre y al dirigirse a la puerta LMC la abrió de un "fuerte golpe", a pesar de estar echado el pestillo. Acto seguido, el hombre cogió fuertemente por la solapa a la ex pareja, a la que amenazó e insultó, llegando a llamarla alcohólica y a decirle que "aquí va a haber una desgracia". Tras cenar en la casa, pese a la oposición de la mujer, la golpeó en la cara y asiéndola por las muñecas le dio una patada en el pecho a la vez que rompía diversos objetos de la cocina. Posteriormente, se fue.

La mujer nunca había denunciado antes los hechos por el "amedrentamiento que sufre", según el informe, ni se ha ido a curar de sus lesiones hasta la agresión del día 5 de octubre, en la que resultó con "contusiones varias con hematoma en ambos brazos y