El Gobierno aprueba una partida de 11,4 millones para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas

Consejo de Gobierno en Caso.
Consejo de Gobierno en Caso. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: viernes, 5 julio 2024 12:40

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado ha dado luz verde este viernes a dos expedientes vinculados al Servicio Público de Empleo (Sepepa) que movilizarán casi 11,4 millones para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas.

Por una parte, se ha aprobado un gasto de 8.941.856 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar, durante este año y el próximo, acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a personas en paro que llegarán a 12.500 beneficiarios. La nueva partida supone un incremento de 400.000 euros sobre la aprobada el año pasado.

Los fondos proceden de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

La formación para el empleo es un instrumento esencial para la adaptación de trabajadores y empresas a una economía basada en el conocimiento, así como para el mantenimiento de la capacitación profesional y la mejora de la empleabilidad.

Por otro lado, se ha autorizado una partida de 2.456.542 euros para la ejecución de itinerarios integrados que favorezcan la inserción laboral de colectivos vulnerables. Los grupos prioritarios a los que va dirigido el programa son jóvenes y personas en situación de desempleo de larga duración, con especial atención a colectivos vulnerables: personas refugiadas, migrantes, gitanas o con discapacidad, entre otras.

Los fondos, gestionados por el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), se destinarán a la contratación de un servicio que se encargue de este programa.

Contador