El Gobierno asturiano decreta tres días de luto por la muerte de Areces

Vicente Álvarez Areces.
ASTURIAS - Archivo
Publicado 17/01/2019 13:00:22CET

Los ayuntamientos de Gijón y Oviedo también han declarado jornadas de duelo

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del senador y expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces, fallecido esta madrugada. Durante este periodo, que ha comenzado este jueves a las 12.00 horas y se mantendrá hasta el mediodía del domingo, se suspenden los actos públicos del Consejo del Gobierno.

El Ejecutivo, a través de una nota de prensa, ha manifestado su pesar por el fallecimiento de quien fuera presidente de la comunidad desde 1999 a 2011 y alcalde de Gijón de 1987 a 1999. También ha trasladado sus condolencias a su familia y amigos, con quienes comparte el dolor por su pérdida.

"El expresidente fue un ejemplo de compromiso político, entrega y servicio público para avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria. Vicente Álvarez Areces dedicó su vida a la lucha por las libertades, la democracia y el progreso de Asturias", señalan.

La capilla ardiente se instalará en el salón Europa de la Junta General del Principado, en Oviedo, que permanecerá abierta desde las 14.00 a las 21.00 horas y este viernes de 09.00 a 11.00 horas. Luego será trasladado al Ayuntamiento de Gijón. Durante la mañana del domingo se celebrará un acto civil en La Laboral.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido sumarse al luto oficial de tres días decretado por el Gobierno asturiano. También en Gijón desde primera hora de la mañana las banderas de la casa consistorial ondean a media asta y han sido declarados tres días de luto oficial.