El Gobierno destina 300.000 euros para reparar la AS-222 a su paso por Cudillero

Publicado 04/04/2015 13:14:20CET

Fomento saca a licitación obras en la carretera AS-222, San Martín de Luiña-Brieves, en el concejo de Cudillero, por un importe cercano a 300.000 euros (1 página)

· La renovación de pavimento arrancará en San Martín de Luiña y afectará a 4.100 metros de vía

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Principado la licitación de unas obras destinadas a renovar el pavimento de un tramo de la carretera AS-222, San Martín de Luiña-Brieves a su paso por el concejo de Cudillero, con un presupuesto de 297.042 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 22 de abril.

Según ha informado el Principado, se actuará en un tramo de 4.100 metros de vía, desde la localidad de San Martín de Luiña hasta pasado un kilómetro el núcleo de San Cosme.

Los trabajos consistirán en realizar una limpieza general del tramo, y en pavimentar con dos capas de mezcla bituminosa en caliente: una de un centímetro para regularizar el firme y otra de cuatro centímetros para la rodadura. Por último se instalará barrera de seguridad, se repondrá la señalización vertical y se repintarán las marcas viales.