Publicado 05/07/2022 17:43

El Gobierno destina más de 625.000 euros a Asturias para el impulso de la igualdad y la inclusión en el deporte

Autobús del Real Oviedo Femenino, fútbol femenino, deporte femenino
Autobús del Real Oviedo Femenino, fútbol femenino, deporte femenino - EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha aprobado la distribución de 628.901 euros a Asturias para la promoción de la igualdad de la mujer en el deporte y de la inclusión en la materia de las personas con discapacidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La comunidad recibirá 488.364,65 euros este año y otros 140.536,59 euros en el ejercicio 2023.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha presidido este martes la Conferencia Sectorial de Deporte para aprobar la distribución territorial y los criterios de reparto entre las comunidades y ciudades autónomas de 17,9 millones de euros para el impulso de la igualdad y la inclusión en el deporte, según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias en nota de prensa.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del CSD, ha permitido al ministro Iceta concretar a los consejeros autonómicos los objetivos, criterios de distribución e importes de la nueva partida, enmarcada en el Componente 26 "Plan de Fomento del Sector Deporte" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, la nueva partida se engloba en el Plan Social del Deporte, uno de sus tres ejes de acción, al que se destinarán más de 77 millones de euros en los próximos años. Esta nueva línea de ayudas -aprobada previamente por la Comisión Sectorial y por el Consejo de Ministros- tiene como objetivo que las CCAA pongan en marcha estrategias y acciones para la reducción de las desigualdades en el deporte, con especial atención a la igualdad de género y la inclusión de las personas con discapacidad.

El reparto entre las CCAA será proporcional, en función de criterios que tendrán en cuenta la población total, el número de personas con discapacidad, los centros educativos no universitarios, las federaciones autonómicas o la densidad de población.

Más información