Publicado 10/02/2022 18:20

El Gobierno espera iniciar antes de fin de año las obras del nuevo pabellón polideportivo de la zona Oeste

Archivo - Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo Xixón,
Archivo - Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo Xixón, - EUROPA PRESS - Archivo

El plazo de ejecución es de 18 meses

GIJÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Gijón ha señalado este jueves, en respuesta a Podemos-Equo Xixón en Comisión, que prevé iniciar antes de que acabe el año la construcción del nuevo pabellón polideportivo de la zona Oeste, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Así lo ha indicado la coalición morada y verde, en nota de prensa, en la que se apunta a que la Concejalía de Deportes asegura que las citadas obras serán licitadas en las próximas semanas.

La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, ha recordado que en el proceso de presupuestos municipales participativos, puesto en marcha en 2016, una de las iniciativas con más respaldo popular fue la creación de una nueva instalación deportiva en la zona Oeste.

Aunque la propuesta inicial consistía en cerrar y cubrir las pistas exteriores de tenis del Complejo Deportivo de La Calzada, "finalmente este mandato el Equipo de Gobierno anunció la construcción de un nuevo pabellón ubicado en terrenos municipales, entre el IES Mata Jove y la calle Arquitecto Mariano Medarde", se indica en el escrito donde la coalición formulaba sus preguntas acerca de este equipamiento.

Esta ha explicado que, en los actuales presupuestos, aparecen para este equipamiento tres partidas económicas, de 15.500, 7.200 y 300.000 euros, respectivamente, que suman una cantidad muy inferior a los tres millones de euros que se habían anunciado anteriormente. Sobre esta cuestión, el Gobierno local ha confirmado a Podems-Equo Xixón que el dinero restante ya está consignado para el siguiente ejercicio.

Más información