"El Gobierno no ha acertado", dice Zapico (IU) sobre la Medalla de Oro a Corporación Masaveu

Publicado 20/08/2015 12:22:55CET
Ovidio Zapico
EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ovidio Zapico, se ha mostrado este jueves en contra de la decisión del Gobierno asturiano (PSOE) de conceder la Medalla de Oro de Asturias al grupo empresarial Corporación Masaveu. "El Gobierno no ha acertado", ha señalado Zapico.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en la Junta General del Principado de Asturias, Zapico ha considerado que este no es el momento de reconocer la trayectoria de ese grupo. "Las imputaciones de directivos de Tudela Veguín en las supuestas irregularidades de la ampliación de El Musel hacen que este no sea el momento oportuno para la concesión", ha manifestado.

En la línea de lo que expresó esta mañana su compañero de coalición en Gijón, Aurelio Martín, Zapico ha considerado que el Gobierno asturiano tiene aún margen para "repensar" su decisión.

El PSOE contó con el apoyo de IU para conseguir la investidura del presidente asturiano, Javier Fernández. Preguntado sobre si para una decisión de este tipo, la relativa a la concesión de la máxima distinción en Asturias, les hubiese gustado que el Ejecutivo les hubiese consultado, Zapico ha explicado que el gobierno regional no tiene por qué consultar con IU todo lo que acuerda.

En este sentido, ha dicho que lo que tienen ambas formaciones es un acuerdo de investidura con unos puntos muy concretos que deben cumplirse. En ese acuerdo no está incluido nada relativo a las Medallas de Asturias.

Para leer más