OVIEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy que la prórroga presupuestaria para 2008 está elaborada en virtud de un decreto aprobado por el Ejecutivo y que está conforme a la legalidad vigente, contando además todos los informes favorables de los servicios jurídicos y de la Intervención General.
De esta forma, Migoya rechazó de pleno las acusaciones vertidas ayer desde IU-BA-Verdes, en el sentido de que la prórroga era ilegal, exigiendo además la publicación de las partidas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Sin embargo, en una rueda de prensa ofrecida hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno, Ana Rosa Migoya dijo que las acusaciones de IU-BA-Verdes "carecen de fundamento", ya que la prórroga se realiza en base al mencionado decreto que fija las normas para su elaboración.
Preguntada sobre si aparecen partidas que no estaban en las cuentas de 2007, Migoya comentó que se incluyen partidas relativas a gastos y compromisos que fueron adquiridos con anterioridad al rechazo del proyecto de presupuestos que había preparado el Ejecutivo. "Era gasto comprometido, y encaja en los criterios que marca el decreto", señaló.
Sobre si el Gobierno tiene previsto publicar las partidas en el BOPA, Migoya dijo que no podía precisarlo, aunque matizó que "no es obligatorio". Además, recordó que los Grupos Parlamentarios ya tienen en su poder toda la información relativa a los estados numéricos de la prórroga. Migoya, en todo caso, se remitió a la intervención del consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal, en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), donde informará de todas las partidas de la prórroga y sus detalles.