El gobierno vincula las irregularidades de Festejos con el deseo de hacer fiestas "a la altura" pese a la crisis

Publicado: jueves, 17 noviembre 2016 17:44

AVILÉS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Avilés ha relacionado los pagos irregulares del área de Festejos con la crisis económica de los últimos años, a pesar de la que el servicio tuvo el "empeño" de que la ciudad "tuviera unas fiestas a la altura". Así lo ha asegurado este jueves en un comunicado el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, que apunta que tras "la revisión completa y exhaustiva" el 98,7% de los gastos a justificar por esta concejalía tuvieron una "tramitación perfecta".

"El servicio se autoimpuso un mayor nivel de exigencia y un mayor volumen de trabajo para conseguir mantener la calidad de las fiestas avilesinas, y esto derivó en errores de tramitación que, en otras circunstancias, no se hubieran producido", ha asegurado el edil.

Campa ha insistido en que "hasta el último euro ha ido destinado al pago de los servicios necesarios para la organización de las fiestas de la ciudad. Ni un solo euro se ha desviado de ese destino. No ha habido mala fe en ningún momento, ni merma para las arcas públicas ni otro interés que el cumplimiento del servicio público y hacer unas fiestas dignas para esta ciudad".

Los "errores administrativos", como los califica el edil, ascienden a 10.800 euros de un total de 840.000 euros, "lo que nos da la dimensión exacta de los hechos". Y se ha referido a las "singularidades específicas" de muchos de los proveedores de Festejos, como es el caso de personas que, estando jubiladas y por tanto no ejerciendo una actividad profesional, desarrollan actividades tradicionales o que están fuera del mercado.

Campa ha aludido a "la idiosincrasia propia de este servicio. En el día a día surgen circunstancias que son muy difíciles, cuando no imposible, de prever. Y que exigen la toma de decisiones inmediatas para garantizar el éxito de las fiestas o la propia seguridad de las personas".