González (PSOE) apuesta por reforzar el turismo pero sin convertir la ciudad "en un parque temático"

Publicado 13/09/2019 14:08:06CET
Presentación del spot y campaña publicitaria de Gijón
Presentación del spot y campaña publicitaria de GijónEUROPA PRESS

Una campaña promocionará la visita a la ciudad este otoño para atraer turistas de calidad

GIJÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha apostado este viernes por reforzar el sector turístico, pero "sin rebasar el límite de la coexistencia armónica" para que Gijón no se convierta en un "parque temático o caricatura de sí misma".

Así lo ha indicado durante la presentación del spot y campaña publicitaria de la ciudad como destino turístico para otoño 2019, a lo que ha apostado por atraer un turismo de calidad "que no sea disruptivo con nuestra forma de vida", ha resaltado.

Por este motivo, se ha mostrado en contra de negocios descontrolados que puedan perjudicar a gijoneses y visitantes, al tiempo que ha animado a no perder de vista ninguna de las formas de la sostenibilidad y que Gijón la hace sus gentes. A su modo de ver, ofrecer un Gijón que sea "tu lugar", como es el lema de la campaña, es el objetivo.

González ha insistido en las ventajas del turismo como fuente de riqueza con criterios económicos y estratégicos, pero sin perder "jamás" la calidad de vida, la responsabilidad y la sostenibilidad. No en vano, ha resaltado que Gijón fue la plaza con mayor crecimiento turístico en la zona Cantábrica, aunque ha advertido de que pese a contar con una buena temporada alta, por muy bien que funcione, es solo una pequeña parte, de ahí el reto de cubrir el resto de los 12 meses del año.

Asimismo, ha explicado que esta nueva campaña va dirigida a unpúblico más familiar o de parejas, para escapadas de fin de semana o cortas, y por ello se centra en lugares de donde proceden mayoritariamente los visitantes a la ciudad, como es Madrid, Castilla y León, Euskadi, Galicia. Barcelona, Andalucía y Cantabria y ciertas áreas francesas.

La campaña tiene un coste de 25.000 euros y 10.000 en lo que compete a la parte francesa y se apoyará en soportes visuales mayoritariamente, pero también en revistas y canales de viajes y en mupis en ciudades principales. La alcaldesa ha señalado que se inicia desde ahora su difusión y espera que tenga un aumento de visitantes.

A este respecto, ha destacado que Gijón contó con una Semana Grande que ha sido en verdad "grande" en términos turísticos y un éxito veraniego en general, pero cree que la ciudad tiene un atractivo que ofrecer también en otoño, con una oferta cultural y gastronómica "sin parangón", así como patrimonial y arquitectónica.

Ha defendido, en este caso, que hay mucho más que playa, bullicio o festivales y ha reivindicado que llueva o haga sol, Gijón es un buen destino. Ha resaltado, por ello, el esfuerzo de imaginación en la campaña para enamorar al visitante y que se quiera quedar para siempre en la ciudad. Que Gijón sea, tras su estancia, "una ciudad donde uno casi quisiera quedarse".

De ahí que haya felicitado a los responsables de esta "atractiva" campaña publicitaria. Esta, bajo el eslogan de 'Xixón Tu Lugar', muestra los atractivos de la ciudad bajo cinco epígrafes: Vive, Siente, Saborea, Conoce y Disfruta.

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