González (PSOE), sobre el Grado de Deportes, recuerda a la Universidad que "la pelota está en su tejado"

Publicado 10/07/2019 13:48:24CET

GIJÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha recalcado este miércoles que el nuevo Gobierno local ha dejado clara su decisión de apostar por implantar en la ciudad el Grado de Actividades Físicas y del Deporte, al tiempo que ha defendido la sede única.

"La pelota está en su tejado, no en el del Ayuntamiento ni en el de ningún ayuntamiento", ha remarcado respecto a la Universidad de Oviedo.

González, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento gijonés, ha remarcado que Gijón tiene experiencia universitaria importante, así como instalaciones deportivas que pueden ser cedidas.

A esto ha sumado su capacidad para colaborar con aulas para las clases teóricas. Por todo ello, ha destacado que Gijón puede poner de manera inmediata toda la infraestructura necesaria para implantar este nuevo grado formativo, "y la Universidad lo sabe", ha sostenido.

En cuanto a la posibilidad de una sede compartida, ha defendido que es mejor una sede única, a lo que se ha preguntado si facilitaría los estudios o disuadiría de ellos el tener que desplazarse entre ambas sedes. "Tomar decisiones no es fácil, pero hay que tomarlas", ha alentado.

Contador