Junta local de seguridad. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha presidido este miércoles junto al alcalde de Gozón, Jorge Suárez, la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha destacado la evolución favorable de los datos de criminalidad en el concejo.
Durante el encuentro se informó de que las infracciones penales han disminuido un 14% en el último año. En concreto, los robos con fuerza en las cosas han registrado un descenso del 36%, mientras que no se ha producido ningún robo con violencia o intimidación en el primer semestre de 2025.
En cuanto a los delitos de cibercriminalidad, también han caído: se han contabilizado 27 casos en lo que va de 2025, frente a 36 en el mismo periodo de 2024, lo que representa un descenso del 33%.
Desde la Delegación del Gobierno valora positivamente esta tendencia, que se atribuye al refuerzo de las labores de prevención y a la buena coordinación operativa entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"Gozón es un municipio seguro, donde la Guardia Civil está siempre que es requerida", ha afirmado Lastra, subrayando que estos resultados se enmarcan en una Asturias que se consolida como una de las comunidades más seguras del país, gracias al trabajo conjunto y constante de los cuerpos de seguridad.