"Gracias a él conozco Asturias. Lo hará muy bien", dice Tajani sobre el candidato del PP a la Presidencia de Asturias

Archivo - El presidente de la Comisión de asuntos constitucionales del Parlamento Antonio Tajani
Archivo - El presidente de la Comisión de asuntos constitucionales del Parlamento Antonio Tajani - David Oller - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 14:15

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani, ha elogiado este martes públicamente al candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas, Diego Canga.

Ha sido a través de su cuenta de Twitter, en la que Tajani se ha mostrado convencido de que la opción de Canga es la mejor para el Principado y le ha deseado suerte.

"Conozco bien a Diego Canga. Ha sido. Ha sido mi jefe de gabinete cuando yo era Comisario de Industria y Presidente del PE. Es una persona leal, competente y muy bueno resolviendo problemas difíciles. Gracias a él conozco Asturias. Lo hará muy bien. Buena suerte, querido Diego", ha escrito Tajani.

Fue este lunes cuando trascendió que Diego Canga era el elegido para optar a la Presidencia del Principado por el PP. Nacido en Oviedo en 1964, Canga es funcionario de la Unión Europea desde 1991.

La mitad de su trayectoria en la UE fue con trabajos jurídicos. Letrado del Servicio jurídico del Consejo de la UE durante más de una década, también ha ocupado cargos políticos y de Dirección.

Empezó su carrera en gabinetes con Loyola de Palacio, que era Comisaria de Transportes, Energía y relaciones con el Parlamento Europeo. Después, en 2008, fue jefe de gabinete adjunto del Comisario Tajani cuando se ocupó de Transportes. Siguió con él cuando el italiano fue nombrado Comisario de Industria y Empresa y cuando fue elegido Presidente del Parlamento Europeo.

En 2014 fue nombrado Director en la Comisión en el departamento de agricultura. Se ocupó de agricultura ecológica desde 2019 a 2022.
Desde el 1 de noviembre de 2022 volvió a ser Director en la Comisión Europea en agricultura, ocupándose de indicaciones geográficas, de la promoción de exportaciones y de investigación agrícola.

Las palabras de Tajani hacia su persona no han pasado desapercibidas para Canga, que también le ha contestado en la misma red social.

"Gracias Antonio, has sido mi maestro. Aprendí mucho estando a tu lado. Me siento preparado después de más de una década juntos en los lugares más difíciles. Estás invitado a volver a Asturias donde también tienes una calle en Gijón en tu honor. Un fuerte abrazo", ha respondido Canga al vicepresidente italiano en Twitter.

Más información