Publicado 01/05/2015 15:34CET

Una gran manifestación pide en Gijón el fin de los recortes y la austeridad

Justo Rodríguez Braga
UGT

OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas, según los organizadores, han participado este viernes en una gran manifestación convocada por CCOO y UGT con el lema 'Así no salimos de la crisis' en la que han pedido el fin de los recortes y la austeridad.

Los secretarios generales en Asturias de CCOO y UGT, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga respectivamente, han defendido la necesidad de movilizarse. "Hay que reivindicar la dignidad de los trabajadores", ha dicho Justo Rodríguez Braga. Pino, por su parte ha exigido una apuesta firme por el empleo y por las personas.

En la movilización conocidos rostros de la política asturiana, como el socialista Jesús Gutiérrez, diputado regional y secretario de Organización de la FSA-PSOE. A su juicio, el lema de la manifestación "se cine perfectamente a la realidad, a la situación que están viviendo miles y miles de españoles por la situación precaria en la que les ha dejado el Gobierno del PP".

Por su parte, el candidato regional de IU, Gaspar Llamazares, ha dicho que las políticas del PP dirigen a los ciudadanos a un "suicidio laboral", pero no ha exculpado al PSOE, del que ha dicho que lo hizo con anterioridad.

La precariedad, los contratos basura, y la falta de una apuesta por un empleo de calidad son, a juicio del candidato de Izquierda Unida, la "peor de las recetas para salir de verdad y con fuerza de la crisis", ha comentado.

Para leer más