El Grupo Popular pide que se agilicen las obras de ampliación del Albergue Covadonga

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 15:38

Vega aboga por "una mayor coordinación" entre Ayuntamiento y entidades sociales ante una posible ola de frío

GIJÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - *

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Raquel Vega ha alertado este miércoles de que las obras de ampliación del Albergue Covadonga, que debían estar finalizadas este mismo mes según había anunciado el Gobierno local, "llevan camino de sufrir nuevos retrasos". Es por ello, que ha pedido la agilización de estas obras.

Vega, que ha recordado que este proyecto estaba ya presupuestado en el año 2013, ha hablado así, a través de una nota de prensa, tras reunirse con el gerente del Albergue, Ramón Colunga, a compañada del portavoz 'popular', Manuel Pecharromán, y la concejala del PP Maite Menéndez.

Asimismo, la edil ha expresado su preocupación ante "el desamparo que pueden sufrir en estos días de frío las personas sin hogar". "Queremos saber qué respuesta se da en los casos en que haya una demanda de personas 'sin techo' superior a los recursos con que cuenta la Fundación de Servicios Sociales, y las entidades sociales de Gijón, que nos consta hacen todo lo que está sus manos", ha reclamado.

En ese sentido, Vega preguntará en el próximo Pleno Municipal de este viernes a la edil responsable de Bienestar Social, Eva Illán, por las medidas que se siguen desde el Ayuntamiento ante posibles olas de frío para atender a las personas 'sin techo'.

Por su parte, la concejala 'popular' ha abogado por una mayor coordinación entre las entidades sociales que se ocupan de las personas sin hogar, de cara a que cada entidad, dentro de su ámbito de intervención, esté preparada para dar una respuesta rápida ante una ola de frío o cualquier otra emergencia social.

"Es el Ayuntamiento quien debe abanderar esta necesaria coordinación", ha conminado, al tiempo que ha citado algunas de las iniciativas que desarrollan otros ayuntamientos y que podrían extrapolarse a Gijón, como pueda ser el censo de personas 'sin techo' que elaboran en Santiago de Compostela, para realizar un seguimiento de estos transeúntes, o a las salas especiales que habilita el Consistorio de Elche durante los días de ola de frío, en las que se les permite dormir y se les proporcionan bebidas calientes.

Leer más acerca de: